martes, 10 de julio de 2007

Los delfines y los bebés

Andrés Caviedes
Área Ecoturismo


La delfinoterapia es un tratamiento creado en México en 1992, específicamente en la ciudad de Aragón, en donde los pacientes comparten con delfines acompañados con un terapeuta, en sesiones que duran aproximadamente media hora y que tiene como objetivo ayudar a personas que tienen problemas emocionales, psicológicos y neurológicos. A este tipo de tratamiento también se suman las mujeres embarazadas de seis meses con el objetivo de tener una mejor estimulación para su bebé y buscar su propia tranquilidad en esta etapa en que su hijo(a) se esta gestando.

Recordemos que el delfín, emite ondas ultrasónicas (1) que estimulan el sistema nervioso central y que produce la liberación de endomorfinas (2) lo que genera un estado de relajación y tranquilidad por lo que el trabajo con el paciente se hace mucho más fácil.

En el caso de los bebes esto trae buenos resultados porque el cetáceo (3), como se mencionó, emite un sonido ultrasónico que beneficia al feto produciendo una armonización de la actividad hemisférica cerebral. Cabe recordar que el bebe, cuando esta en gestación (4), escucha todo del exterior del vientre de la madre, por lo que este tratamiento lo estimula aun más por dichas ondas que emite el delfín.

Este novedoso tratamiento para estimular de mejor forma al bebé con el contacto con los delfines sigue creando interés en las mujeres embarazadas por el hecho, que son los mismos especialistas, que han dicho que este tipo de tratamiento ha facilitado el parto (5). Como también que después de cada sesión las ha hecho relajarse con un sueño reparador.

Keywords:

1) Frecuencias mucho mayores de 20000 ciclos por segundos.

2) Neuroquímicos encargados de controlar el dolor

3) Mamífero marino de gran tamaño que tiene las aberturas nasales en lo alto de la cabeza, por donde expulsa el aire, como la ballena y el delfín

4) Embarazo, preñez.

5) Ser que ha nacido.

Links:
http://saludymedicinas.com/nota.asp?id=2132
http://www.bebesymas.com/2005/11/01-delfinoterapia-para-mujeres-embarazadas

No hay comentarios: