jueves, 28 de junio de 2007

Adicción profunda

Víctor Monje
Área de Tecnología


Los adictos (1) siempre existirán en el mundo. Los “elementos tecnológicos” nunca faltan en un hogar -desde un televisor, una radio o un computador-, los cuales tienen la mala función de aislar (2) al usuario, haciendo que éste tenga raros comportamientos como distanciamiento y cambio de humor.

El elemento tecnológico más peligroso es el PC, el cual tiene más funciones de lo que podría haber en una casa. De hecho, la adicción a Internet es una conducta compulsiva (3). Algunos individuos presentan esta tendencia, a medida que su tiempo dentro de la red se extiende. El vicio (4) comienza a reemplazar acciones humanas como estar con la pareja, salir con amigos e, incluso, no hablar con su familia.

Cuando la familia de un joven no soporta que su hijo (a) esté pegado a su elemento tecnológico, algunos padres optan por cortar el módem del computador, desenchufar el televisor o la consola de videojuegos, lo que provoca un aumento de enojo por parte del afectado y conduce a múltiples discusiones en el hogar.

Lo mejor que se puede hacer en un caso de adicción es controlar al joven con dos horas máximas de computador, mismo tiempo que ver televisión, lo cual hará que sea una persona que no dependa de un elemento tecnológico para vivir.

Keywords:

1) Personas que están dominadas por algo.
2) Apartar a alguien de la comunicación y trato con los demás.
3) Que tiene impulsos irresistibles.
4) Defecto o exceso que como propiedad o costumbre tienen algunas personas.


Links:

http://es.wikipedia.org

http://www.3puntos.com

No hay comentarios: