jueves, 14 de junio de 2007

Post Liposucción

Por Andrés Caviedes.
Área Ecoturismo


La liposucción es una de las cirugías cosméticas más practicadas. Esta consiste en remover la grasa en áreas específicas del cuerpo a través de la succión. Las más comunes se realizan en el abdomen, cadera, nalgas y torso superior. En Latino América, los países que practican con más frecuencia este tipo de cirugía son Brasil, Argentina y Venezuela.

Si bien los resultados son sorprendentes para aquellos que se someten a la liposucción, se recomienda no proseguir una dieta alimenticia, ya que puede ser perjudicial para los pacientes al momento de salir de esta operación. Ya pasadas tres semanas del proceso de post operatorio (1) es bueno empezar una nutrición sana que consiste en frutas, verduras y proteínas pero NO una dieta. Esto con el objetivo de no subir de peso y, de esta manera, hacer que la cirugía haya valido la pena.

Para una recuperación rápida los doctores especialistas recomiendan empezar inmediatamente a realizar una vida normal, ya que de este modo es más fácil el proceso de recuperación. En cambio, para los pacientes que se quedan en cama, el proceso de recuperación es mucho más lento. En cuanto el ejercicio, éste no tiene que ser con tantas rutinas como correr cinco kilómetros diarios o hacer pesas, pero sí mantenerse en forma.

Si bien la liposucción es muy beneficiosa para las mujeres, uno de los grandes temores que tienen quienes se someten a esta cirugía es la de las cicatrices. Es por eso que una de las cremas cosméticas con resultados reconocidos es la baba de caracol, la cual contiene alantoína (3), elemento que hace posible la regeneración de la piel, como por ejemplo: eliminar arrugas; atenuar estrías, cicatrices de heridas o de enfermedades como la varicela y quemaduras de primer grado, quitar el acné (4), limpiar manchas producidas por el sol, cicatrizar cortes y desvanecer telangiectasia (5).


Keywords:

1.- Post Operatorio: Que se produce o aplica después de una operación quirúrgica.

2.- Dieta: Régimen que se manda observar a los enfermos o convalecientes en el comer y beber.

3.- Alantoína: Elemento que hace posible la regeneración de la piel

4.- Acné: Enfermedad de la piel caracterizada por una inflamación crónica de las glándulas sebáceas, especialmente en la cara y en la espalda.
5.- Telangiectasia: enfermedad progresiva, multisistémica de transmisión autosómica recesiva.


Links:

http://www.drcormillot.com
http://www.alimentacion-sana.com.ar

No hay comentarios: