jueves, 14 de junio de 2007

Cirugías y tecnología

Víctor Monje
Área de Tecnología


En la actualidad muchos hombres y mujeres están operándose por sus “debilidades” o arreglándose partes del cuerpo que tengan lastimadas por una quemadura o una deformidad al nacer. Para resolver estos problemas existen dos tipos de cirugía, la reconstructiva y la estética.

Algunas especialidades de la cirugía reconstructiva son el reparo del rostro, la reconstrucción de tejidos blancos, la cirugía de mano y otras especialidades, las cuales se trabajan mediante un microscopio especial, además del uso de lupas para las heridas más profundas.

La cirugía estética es la operación de algunas partes del cuerpo por placer y no por una herida como la reconstructiva. Algunas de las operaciones son abdominoplastia (1), rinoplastia (2), liposucción (3) e implantes de busto. Los implementos más usados para éstos son las tijeras, bisturís y lásers. Estos últimos han ido reemplazando paulatinamente a los viejos elementos.

Pero operarse no es tan sencillo como parece. El paciente debe tener un cuidado especial para ingresar al pabellón, como usar un jabón germicida (4) (en el caso de implante de senos) o que las comidas sean livianas el día mismo de operación y no estar maquillada ni con barniz de uñas, ya que pueden impedir un control adecuado de los signos vitales.

Keywords:


1) Intervención del abdomen.
2) Intervención de la nariz.
3) Intervención en el cuerpo, en la que se reduce la cantidad de grasa.
4) Jabón común para limpiar el cuerpo.

Links:

http://www.bbc.co.uk

http://www.centreaisthesis.com

http://www.clinicalascondes.cl

http://www.clinicaarquero.com

http://es.wikipedia.org

No hay comentarios: