jueves, 10 de mayo de 2007

¿Sabe todo sobre su PC?

Por Víctor Monje
Área de Tecnología

Según el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI), por cada mil habitantes en Chile, hay 201 computadores y 294 cibernautas (1). Estas estadísticas reflejan que más de un quinto de la población nacional usa esta herramienta que cada día va evolucionando más.

Hoy, el aumento de usuarios es sinónimo de mayores ventas. En la actualidad, las personas sienten la dependencia y necesidad de conectarse a Internet o simplemente utilizar algunas funciones fuera de la red. Por su parte, las grandes compañías buscan irse renovando y lograr un mayor avance tecnológico en cada una de sus componentes.

Pero, ¿sabe usted de qué está hecho un PC (2)? ¿Tiene idea de lo que debe buscar en sus distintos elementos? Ponga atención a lo siguiente información para que inquiera en lo más adecuado y compre o perfeccione su ordenador.

La Unidad Central de Procesos (CPU) es el cerebro del PC, la cual procesa las acciones del usuario. Este procesador es lo más importante, ya que a mayor velocidad del equipo, el ordenador trabajará mejor. La memoria RAM o “principal” es en la que se guardan los datos de los softwares (3) para que la CPU acceda a ellos a través de la búsqueda de datos en alta velocidad.

La cantidad de RAM influye bastante en la velocidad porque mientras más memoria se tenga, mejor trabaja un PC y más programas se pueden usar al mismo tiempo. Por su parte, la memoria ROM o llamada “solo para lectura” es el almacenamiento principal del computador. Éste no pierde su contenido cuando se interrumpe la energía, ya que tiene archivos ocultos que el dueño del ordenador no puede detectar ni eliminar.



Keywords:

1) Personas que trabajan y navegan en Internet.
2) Computador Personal.
3) Programas.

Links:

http://www.icarito.cl

No hay comentarios: